jueves, 18 de febrero de 2016

Desaloja gobierno municipal a 150 familias, dicen contar con documentos agrarios

Valle de Chalco, Méx.-  Por órdenes del titular de la Dirección de Desarrollo Urbano del municipio de Valle de Chalco, Manuel Jiménez Reyes, fueron desalojadas, más de 150 familias de un predio ubicado en el “Cerro del Marqués”con más de 50 granaderos de la policía municipal y algunos elementos de la policía estatal.
Alrededor de las 16:00 horas se llevó a cabo dicho acto el cual según, palabras textuales de Manuel Jiménez Reyes, “esta autoridad tomó la ejecución de desalojo”, pues comenta que se vio obligado por otras instancias. Sin embargo, nunca presentó una orden de desalojo.
Por su parte, los vecinos presentaron al director ducumentación que acredita su legítima propiedad. Los perjudicados presentaron un certificado parcelario con número 000000555392, que se encuentra certificado por el Registro Agrario Nacional, además de la Constancia de posesión firmada por Daniel Chavarría Cano, presidente del Comisariado ejidal del núcleo agrario en cuestión.
Entre los afectados se encuentran vecinos que simpatizan con Antorcha Popular, quien mostró su solidaridad hacia los vecinos para defender su derecho a vivienda y más cuando las familias tienen sus papeles en regla y han demostrado su legítima propiedad.
Josué Návez Espinoza, líder antorchista en ese municipio, aseguró que los vecinos se encuentran en pleno uso de sus derechos y que el artículo cuarto de la Constitución Política de nuestro país, refiere que “toda familia tiene derecho a disfrutar de vivienda digna y decorosa, la ley establecerá los instrumentos y apoyos necesarios a fin de alcanzar tal objetivo”.
No hubo ningún indicente violento debido a que los dueños del terreno decidieron salirse pacíficamente del predio, por lo que esperan se establezca, en lo inmediato, una mesa de diálogo con Ramón Montalvo Hernández, presidente del Ayuntamiento de Valle de Chalco.

Reporteros en Movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...