martes, 16 de febrero de 2016

Explica Brasil Acosta modelo económico de Antorcha

Texcoco, Méx.- “La riqueza de todo país procede del trabajo del hombre: es el trabajo, el padre de la riqueza y la madre es  la naturaleza,  tal como lo escribió el propio Federico Engels citando a William Petty”, con esta frase, el líder social texcocano y economista Brasil Acosta, da a conocer algunos aspectos de la importancia que el Movimiento Antorchista brinda al empleo dentro de un modelo económico para México.
“La riqueza se produce socialmente: con el trabajo y sudor del pueblo trabajador; sin embargo, esa riqueza así producida, no se distribuye de forma igualmente social, sino de forma privada. Hoy, el trabajo, esclaviza y somete al hombre de tal suerte que es un tormento, un mecanismo que lo divide, lo empobrece, lo enajena y lo distorsiona moral y físicamente”.
De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), 30 millones de mexicanos se encuentran en empleos informales. El estado que tiene una tasa mayor de empleo informal es Oaxaca (81.2 por ciento), la media nacional ronda el 60 por ciento y el que tiene menor empleo informal es Nuevo León con un 39.5 por ciento.
“Muchas empresas cerraron después de la crisis del 2008 y otras tantas han ido recortando personal. Con los problemas actuales del dólar y de los bajos precios del petróleo que nos afectan directamente, han cerrado empresas y han lanzado al arroyo a miles de trabajadores”.
Brasil acosta explicó que cuando Antorcha sea una opción de gobierno para los mexicanos impulsará el empleo “gradualmente racional, para que la gente viva para trabajar, es decir, que realicen sus labores con entusiasmo y tengan ahora sí tiempo para descansar y por fin conozcan su propio país”.
En este tenor expuso que para lograr ese objetivo, la también llamada organización de los pobres de México, sus representantes  y la clase trabajadora,  enfrentarán la resistencia de la clase en el poder.
“¿Qué corresponde a los trabajadores?, que crezcan como fuerza política y en 10 años peleen el poder público bajo la guía del Movimiento Antorchista. La única forma que tiene el pueblo organizado de cumplir con el cometido de elevar los empleos dignos para los mexicanos es peleando el poder público y para ello tiene que tener una buena mayoría organizada”.

No hay comentarios.: