lunes, 22 de febrero de 2016

“IRIS” advierte a Silvano que no es llamarada de petate

Por Marco Antonio Duarte Aguilar

Morelia, Mich.- Integrantes del autodenominado grupo armado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social (IRIS), advirtieron este lunes al gobernador Silvano Aureoles y al procurador de Justicia del Estado, José Martín Godoy castro, que no son una “llamarada de petate” ni tampoco una broma.
El mensaje circula a través de un video de 37 segundos, subido a la plataforma de youtube, en el cual se observa a ocho hombres encapuchados en un paraje obscuro, sosteniendo armas de fuego largas y una manta con el nombre del grupo armado.
Sin embargo, sólo una de las personas le habla a la cámara y asegura en tono enérgico que el IRIS es una organización cansada de abusos de cárteles de la droga y de funcionarios y policías que trabajan en áreas de justicia y de seguridad de Michoacán, provenientes del Estado de México durante la permanencia de Alfredo Castillo Cervantes como comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán.
“Señor Silvano, señor Martín, no somos una llamarada de petate, no somos una broma, tampoco somos criminales, somos el pueblo harto de tanto abuso. Aclaramos que no somos el surgimiento de ningún nuevo cartel, somos personas cansadas de sufrir las embestidas, ya sea de los grupos delincuenciales o de los personajes del gobierno llegados del Estado de México. Tierra Caliente no aguanta más”, pronuncia el hombre que encabeza la grabación.
El IRIS salió a la luz pública el siete de febrero mediante un primer video subido a youtube, en el que amenazaba con tomar la justicia en sus manos.
En esa ocasión, el gobernador Silvano Aureoles y el procurador José Martín Godoy minimizaron la aparición de este grupo, asegurando que se trataba de los mismos narcotraficantes que operan en las regiones de Tierra Caliente y Costa de Michoacán.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...