lunes, 8 de febrero de 2016

PLUMA NEGRA

CONDICIONA VERDE ALIANZA
AMIBA EN EL OPLE
 
Por: José Calzada

Este sábado se firmará la alianza del PRI con el Partido Verde, el más fuerte de los partidos pequeños y aliado del tricolor, pero que en esta ocasión busca autonomía al menos, en las candidaturas a las diputaciones locales en más del 50 por ciento de los 30 distritos electorales del mapa veracruzano, aunque en la candidatura al bisexenio acompañarán a Héctor Yunes o Héctor Herrera, según quien sea el candidato después de la precampaña.
A menos de 24 horas de que venza el plazo legal para el registro de las alianzas para el proceso electoral local 2015-2016 ; el PRI, el PVEM, PT, Nueva Alianza y Alternativa Veracruzana regatean posiciones, pero en especial las pluris ya que la elección no está asegurada para nadie. En el caso del PRI porque es un partido en decadencia y será harto difícil defender las políticas públicas y sus resultados en los gobiernos priístas de Javier Duarte de Ochoa y Enrique Peña Nieto y, para la chiquillada del AVE, PT y Nueva Alianza no cuentan ni con cuadros ni con estructura para acudir a una jornada electoral, por eso se pelean por las pluris y buscan al menos mantener su registro.
El caso del Partido Verde Ecologista de México, llama la atención porque hasta anoche su posición era, ir en alianza parcial o flexible con el PRI y la chiquillada en 15 distritos y los 15 restantes acudir a la contienda solos, con candidatos y estructura propia.
La razón de que el PVEM quiera ir sólo en 15 o más distritos electorales de Veracruz, es porque cuenta con un fondo de casi 200 mil votos que técnicamente, con un aumento del 20 o 30 por ciento derivado de la campaña, alcanzaría una autonomía política-electoral para romper el cordón umbilical con el PRI o al menos, hablarse de tu a tu.
Los distritos que pelea el Partido Verde son entre otros Pánuco, Papantla, Martínez de la Torre, Huatusco, Cosamaloapan, Cosoleacaque, Acayucan, Boca del Río y Orizaba entre los principales, porque es ahí donde tiene su fuerza y prospectos de ambos sexos para competir en el marco de la obligatoriedad de equidad de género.
También se consignan connatos de pirateo de las estructuras y candidatos verdes por parte de Jorge Carvallo Delfín, el hombre que es denunciado por su progenitor de enriquecimiento inexplicable en poco tiempo dentro de la política priísta, y ahora sin dejar al PRI, se ha convertido en el gran operador de Miguel Angel Yunes Linares desde lo oscuro en una franca traición al PRI, después de que no cedieron a sus chantajes.
La traición de Carvallo no es novedad, desde el arranque de la actual legislatura federal, el priísta se dejó ver en la Cámara de Diputados con Miguel Angel Yunes Linares casi en todas las sesiones, largas pláticas que concluyeron en la complicidad para impulsar al panista en su segundo intento por la gubernatura de Veracruz.
AMIBA EN EL OPLE
Resulta que en el Organo Público Local Electoral existe una mujer que más allá de la equidad de género y respeto a sus derechos buscó con uña y dientes mantenerse como consejera ciudadana en el Instituto Nacional Electoral para mantener las canonjías políticas, dinero y posición de negociar información y votos, sin embargo -todavía como IFE- hizo fungió en tres proceso, por lo que fue rechazada, pero eso no fue suficiente para sofocar su apetito por el poder e intentó ser consejera del OPLE pero no superó la examen de admisión, sin rendirse, ofreció sus servicios al Partido del Trabajo, donde por fin halló espacio, se trata de Daniela Griego Cevallos
La señora Griego es un verdadero dolor de cabeza para todo Consejo General del OPLE, antes lo fue para el IFE y el INE, una argüendera común en pleno abuso a la democracia y con su ignorancia capaz de poner en jaque a todo un órgano colegiado destinado a la delicada tarea de organizar elecciones.
La autollamada luchadora social del sur de Veracruz, ofreció sus cartas de presentación tan pronto tomó protesta como representante del Partido del Trabajo en el Consejo General del OPLE, a tan sólo unos días, declaró en contra del dirigente estatal de ese partido, el diputado local, Fidel Robles Guadarrama.
Señaló que para las mujeres petistas en el estado Fidel Robles Guadarrama, “es desconocido, porque nosotros no lo reconocemos como comisionado estatal, aunque lo haya mandado la dirigencia nacional. Nosotros no lo reconocemos como comisionado, porque él viene del PRD, se coordina con Morena y también su esposa trabaja en el INE como consejera y obviamente que eso es un pago del diputado con el gobierno, ahí se ve la alianza que tiene con el gobierno y nosotros, las mujeres del PT en el estado eso lo reprobamos, porque nosotros si estamos reconocidas y aquí los puestos se ganan, y nosotros nos lo hemos ganado por más de 22 años trabajando para el PT con lealtad y con hecho”.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...