jueves, 4 de febrero de 2016

Provoca virus del Zika cancelación de viajes a México

Ciudad de México.- Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara emergencia de salud global por el virus del Zika, no porque sea letal, sino por su posible relación con defectos neurológicos y microceflia en recién nacidos, varios turistas han cancelado sus viajes a países de América Latina y el Caribe, incluido México.
Principalmente, son mujeres embarazadas las que se abstienen de viajar, sobre todo a Brasil, debido a que allí es donde más predomina el mosquito portador Aedes aegypti el cual ha detonado el número de portadores del virus.
Agencias de viajes refieren que han tenido casos en los que aunque las mujeres embarazadas ya tengan todo planeado, optan por cambiar el lugar o suspender la travesía por “incomodidad” o porque no conciben ir cuidándose de cada mosquito que ven.
Inclusive, se ha creado un movimiento en las redes sociales con el hashtag #ZikaFreeZone con el que las personas informan de sus cambios de viaje.
Por ello, varias aerolíneas estadunidenses anunciaron que no aplicarán multas a las embarazadas que cancelen sus vuelos, siempre y cuando sea por recomendaciones de los Centros de Control de Enfermedades (CCE), además de que han aumentado un 30 por ciento las compras de pólizas que permiten cancelar viajes “por cualquier razón”.
Asimismo, varias empresas de cruceros y agencias de viaje ofrecen créditos para que puedan reprogramarlos en un futuro.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...