jueves, 4 de febrero de 2016

Impulsa arte y deporte el Movimiento Antorchista de Texcoco

Texcoco, Méx.- El Movimiento Antorchista de Texcoco promueve el deporte y la cultura entre los texcocanos con la creación de una banda sinfónica infantil y juvenil, la fundación de la Escuela de Bellas Artes Texcoco II y de la escuela de béisbol.
Brasil Acosta, dirigente del Movimiento Antorchista en Texcoco dijo que el impulso al deporte y a las artes, en sus diferentes expresiones, es una de las fortalezas que han distinguido al Movimiento Antorchista del resto de los partidos y las organizaciones políticas de México con la finalidad de promover la superación del ser humano través de estas disciplinas.
Como parte de su trabajo en la promoción cultural, el Movimiento Antorchista a través del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) entregó 45 becas, al mismo número de niños de la banda “Ixtlilxóchitl Acolhúa”, con el objeto de estimular su educación musical y apoyar su economía.
Los integrantes de la banda “Ixtlilxóchitl Acolhúa” son originarios de las poblaciones de Santa Catarina del Monte y de San Jerónimo Amanalco, ubicadas en la zona de la montaña donde las principales actividades son la música y la floricultura.
Otro servicio en materia de cultura es la Escuela de Bellas Artes de Texcoco II, institución creada por el Movimiento Antorchista para preparar estudiantes en el campo de las bellas artes.
En esta escuela se imparten las carreras con validez oficial de Técnico en música con duración de dos años y la licenciatura en Danza Folclórica con una duración de cinco años. Las instalaciones están  ubicadas en calle Vicente Guerrero # 27, colonia centro.
En materia de deporte el líder social reiteró su compromiso con los texcocanos: “Vamos a seguir impulsando el deporte en Texcoco, aún sin ser gobierno construiremos una alberca semiolímpica, unas canchas de futbol y seguiremos apoyando a la liga de béisbol de Cuautlalpan, donde abriremos una escuela. A través del deporte lograremos el progreso y el renacimiento de Texcoco”.
Cabe resaltar que 28 deportistas texcocanos participaron en la décima octava edición de la Espartaqueada Deportiva, un encuentro que se lleva a cabo desde el 30 de enero hasta el 6 de febrero en el municipio de Tecomatlán Puebla.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...