viernes, 19 de febrero de 2016

Reciben diputados respuestas a diversos puntos de acuerdo

Ciudad de México.- En la sesión de hoy, el Pleno recibió de la Secretaría de Gobernación respuestas a 11 puntos de acuerdos aprobados por la Cámara de Diputados y la Comisión Permanente, relativos a incentivar la entrega de televisores analógicos en centros de acopio; visitas de inspección en empresas de Ciudad Juárez, Chihuahua, y el Convenio 156 de la Organización Internacional del Trabajo.
También, referentes a salvaguardar el derecho a la seguridad social de los trabajadores; garantías laborales de los jornaleros agrícolas; políticas para reducir la mortalidad materna, perinatal y neonatal; acciones para disminuir los suicidios en el país; incorporación de Loma Bonita, Oaxaca, así como de Tizimín y Valladolid, Yucatán, a las demarcaciones beneficiarias del subsidio para la seguridad de 2016,  y estímulo a creadores cinematográficos.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes dio a conocer el Informe Anual de las Concesiones Otorgadas durante el ejercicio fiscal 2015. Se mandó a la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación.
A la Comisión de Desarrollo Social fueron enviados informes de la Secretaría de Desarrollo Social, referentes a las evaluaciones del Proceso del Programa de Pensión para Adultos Mayores 2015; del Proceso del Programa de Empleo Temporal 2015, y de Consistencia y Resultados del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia 2015.
De la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se conoció el documento donde informa que en el mes de enero de 2016, el Servicio de Administración Tributaria, a través de las autoridades aduaneras competentes, únicamente destinó mercancías perecederas, de fácil descomposición o deterioro y aquéllas que no son transferibles al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes.
El documento, remitido a la Comisión de Economía, precisa que entre los bienes que fueron destinados, se encuentran: alimentos y bebidas sin alcohol; artículos de limpieza y aseo; pinturas, barnices, solventes y lubricantes, entre otros. El total, 2 mil 259 bienes, los cuales se encuentran contabilizados en unidades de medida, tales como pieza, litro y kilogramo.
De igual modo, se informó que la Auditoría Superior de la Federación entregó el Informe General del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública, correspondiente al Ejercicio Fiscal de 2014. Fue canalizado a Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.
A la Comisión de Justicia se turnó una iniciativa del Congreso del Estado de México que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Penal Federal, para indicar que cuando en las conductas que involucren actos discriminatorios se publiquen audios, imágenes o videos destinados a denigrar o dañar a una persona o grupo de personas, utilizando instrumentos, aplicaciones, medios u objetos derivados de la tecnología, la pena correspondiente se incrementará en dos tercios.
Se busca castigar con pena de tres a cinco años de prisión y de 30 a 125 días multa, al que adquiera información confidencial como contraseñas, claves, nombres de usuario o cualquier otra que permita el acceso a cuentas bancarias o de correo electrónico de terceros, para uso indebido de estos.

No hay comentarios.: