jueves, 18 de febrero de 2016

Pide Senado a Profeco supervisar alza irregular en el precio de tortilla

Ciudad de México.- El Senado de la República exhortó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y a la Procuraduría General de la República (PGR) para que de manera inmediata y conjunta, procedan a ejecutar acciones para evitar el incremento irregular de los precios de la tortilla y sancionar dichos abusos.
“Para que se investigue de manera expedita si los recientes incrementos en el precio de la tortilla están relacionados con la fijación indebida de precios o la restricción del abasto de los participantes de las cadenas productivas comercializadoras de producto”, manifestó el senador del PRI, Arturo Zamora.
Además, la Cámara Alta pidió a las Secretarías de Economía y Agricultura investigar e instrumentar una política de precios máximos a la tortilla y formular acciones de inspección y vigilancia y aplicar las sanciones correspondientes a quienes resulten responsables de la distorsión en los precios de la tortilla.
“Resulta inadmisible que en algunas localidades del país se incremente el precio de la tortilla argumentando que es consecuencia de la importación del grano”, puntualizó Zamora Jiménez.
Esto luego que el Sistema Nacional e Integración de Mercados de la Secretaría de Economía informará que los precios más elevados por kilo de tortilla se registran en Sonora de 19 a 24 pesos.

Quadratin

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...