miércoles, 30 de marzo de 2016

Adeudo estatal propicia obras inconclusas por toda la ciudad

Poza Rica, Ver.- Millonarios adeudos estatales de partidas federales correspondientes al Fondo de Contingencias Económicas destinados para la introducción de redes de agua potable, mantiene a la ciudad con un sinnúmero de obras inconclusas diseminadas en distintos puntos de la mancha urbana.
Infinidad de huecos hechos en el pavimento para la introducción de ductos se pueden ver tanto en colonias de la periferia como en asentamientos más céntricos, sin que el Ayuntamiento pueda hacer algo para revertirlo debido a que el Gobierno del Estado no ha entregado cerca de 30 millones de pesos del fondo mencionado.
Entre los sectores que se han visto obligados a suspender de manera provisional los trabajos por la falta de recursos económicos, figuran las colonias Morelos, Ignacio de la Llave, Nacional, Granjas, Vicente Herrera, una parte de la Tepeyac, así como el tramo que va del Campo 3 hasta la Petromex, entre otros.
En estos sitios se comenzaron desde hace varios meses trabajos de ampliación para la introducción de redes de la CAEV, sin embargo y a pesar de que la Federación envió las partidas en tiempo y forma, es la hora que el estado no los ha entregado al municipio, cuando debieron depositarse en el mes de diciembre.
Esta falta de cumplimiento no sólo ha traído un desabasto de agua en varios enclaves poblacionales, sino también una visible incomodidad para los vecinos por los huecos y tierra amontonada que yace en sus esquinas, además de ocasionar una deficiente fluidez vehicular por estar situados en importantes entronques viales.
Lamentablemente, y a casi cuatro meses de que debieron entregarse estos fondos federales, no se sabe hasta cuándo podrán ser depositados, lo que detiene de manera indefinida parte de la obra pública de Poza Rica, la cual de por sí ha sufrido una importante disminución en este año electoral.

Noreste

No hay comentarios.: