viernes, 4 de marzo de 2016

Alerta Amber tendrá una vigencia de 15 días naturales

Ciudad de  México.- Una vez activada la alerta Amber, la temporalidad de vigencia será de 15 días naturales con el fin de evitar un desgaste social, lapso en el que se emitirán dos recordatorios de la misma, destacó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
En un aviso por el que se da a conocer la modificación al Protocolo Alerta Amber Distrito Federal, la dependencia precisa que en los casos en que se hayan activado con anterioridad a las presentes modificaciones, se realizará la progresión de edad por medio de un retrato de envejecimiento.
O bien cuando el familiar del niño, niña o adolescente proporcione fotografías más recientes, debiendo difundirse la Alerta nuevamente con la fotografía original y la de progresión de edad durante el periodo establecido en el apartado X, numeral segundo de este ordenamiento.
Se podrá reactivar la Alerta Amber cuando habiendo transcurrido más de tres meses y exista petición en la que se proporcionen nuevos datos referente a la media filiación del niño, niña o adolescente.
Asimismo, cuando se pueda determinar la progresión de edad por medio de un retrato de envejecimiento, o bien cuando el familiar del niño, niña o adolecente proporcione fotografías más recientes o nítidas, o la autoridad responsable de la investigación considere conveniente para su localización.
El documento destaca que la responsabilidad de solicitar la desactivación recaerá en la autoridad que tenga conocimiento de que la desaparición y/o ausencia se encuentra relacionada con la comisión del delito como homicidio, trata de personas, secuestro, privación de la libertad, etc.
O que implique un riesgo o peligro para el niño, niña o adolescente involucrado, por lo que de inmediato solicitará al enlace identificado de la PGJDF, la desactivación de la Alerta, lo cual deberá ser atendido de manera inmediata con la finalidad de no poner en riesgo o peligro su vida o integridad física y/o psicológica.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...