viernes, 4 de marzo de 2016

Aprueba Senado con modificaciones Ley de Disciplina financiera de estados y municipios

Ciudad de México.- Con modificaciones al documento enviado por la Cámara de Diputados, este jueves las comisiones unidas de Hacienda y Estudios Legislativos Primera del Senado aprobaron el dictamen de la nueva Ley de Disciplina Financiera de las Entidades y Municipios para poner candados a la contratación de deuda.
El documento aprobado establece una serie de criterios generales para que los estados y municipios lleven a cabo un manejo responsable de las finanzas públicas, administrando sus recursos con racionalidad, austeridad, transparencia, control y rendición de cuentas, explicó el presidente de la Comisión de Hacienda, el senador José Francisco Yunes.
Una de las modificaciones realizadas por los senadores a la minuta procedente de la Cámara de Diputados, es elevar de 10 a 15 por ciento el techo de financiamiento neto de los ingresos de libre disposición a las entidades que demuestren sanidad financiera para que esto sirva como incentivo.
También agregaron un párrafo al artículo décimo cuarto transitorio para condicionar el otorgamiento de la deuda estatal garantizada a que los estados y municipios estén al corriente de sus obligaciones.
Los senadores precisaron que las solicitudes de crédito a las instituciones financieras deberán realizarse bajo criterios competitivos, con la tasa de interés más baja, además de que deberá sujetarse a condiciones de transparencia.
Yunes Zorrillo destacó que esta ley evitará que se presenten situaciones de sobreendeudamiento, pues aquellos estados o municipios que tengan comprometidas sus participaciones por encima de lo establecido, no podrán contraer más deuda.
Abundó que también permitirá que haya posibilidades de reestructurar una deuda, de una manera ordenada y transparente, con mejores tasas y plazos. 

SDP Noticias

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...