jueves, 31 de marzo de 2016

Asesinan a la exregidora de Iguala, Esther Orea Vargas

Iguala, Gro.- La exregidora por el Partido Verde, Esther Orea Vargas fue víctima de un ataque a tiros cuando se dirigía a su domicilio en el municipio de Iguala, donde resultó gravemente herida y murió minutos más tarde en un hospital privado.
Los hechos se registraron alrededor de las 12:20 horas de este miércoles sobre la calle principal de la colonia Floresta, a unos metros de la entrada que conduce a la colonia Acatempan.
Elementos de la Policía Estatal se trasladaron hasta el lugar y hallaron una camioneta blanca de la marca Nissan, sin placas de circulación, en cuyo interior se encontraba la exregidora gravemente herida por arma de fuego, por lo que fue atendida y trasladada a un hospital privado para su atención médica.
Los primeros reportes indican que al menos dos sujetos armados que se transportaban en una motocicleta interceptaron a Esther Orea cuando viajaba a bordo de su unidad, y comenzaron a dispararle para después darse a la fuga.
En días anteriores la regidora escapó de un ataque escondiéndose dentro de los baños de las oficinas de la Coordinación de Organizaciones Campesinas Independientes de la ciudad de Iguala, durante el pasado 14 de marzo del 2016, cuando un grupo hombres armados irrumpió para atacar a tiros a Gustavo Bahena García, líder transportista y su chofer Antonio Jurado Osorio.
Luego de los hechos violentos, ocurridos este día, la diputada Yuridia Melchor Sánchez, presidenta de la Comisión de Equidad de Género en el Congreso del Estado de Guerrero, aseguró que debe reformarse el Código Penal y valorar la posibilidad de declarar una alerta de género, ya que en Guerrero es mayormente penado matar una vaca o robar un chivo, que asesinar a una mujer o dañar a un menor de edad. 

Excelsior

No hay comentarios.: