jueves, 10 de marzo de 2016

Determinaran responsabilidad a ex director de OAPAS naucalpan

Naucalpan, Méx.- Este jueves vence el plazo de 144 horas, para que el juez Javier Navarro Paz determine si vincula a proceso penal al ex director del Organismo Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento ( OAPAS) de Naucalpan, Elías Manuel Prieto López, por la inversión de 60 millones de pesos en Ficrea, fondo de inversión cuya disolución además dejó en quiebra a más de 6 mil familias.
Elías Manual Prieto López fue detenido presuntamente el 7 de marzo por elementos de la policía ministerial por delitos cometidos por servidores públicos en agravio de la hacienda pública, en una investigación que inició la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) por denuncia penal que realizó la ex alcaldesa sustituta de Naucalpan, Claudia Oyoque y el ex síndico Rafael Ranero Barrera.
La denuncia penal contra el ex director de OAPAS fue interpuesta a mediados de 2015, por el entonces síndico Rafael Ranero Barrera, luego de que en sesión de Cabildo, los integrantes del ayuntamiento conocieron las inversiones de recursos públicos en Ficrea, las que permanecieron ocultas para ellos por varios meses.
Prieto López, detenido en el penal de Barrientos, afirmó ante el juez que "jamás firmé un documento en papel blanco sin logotipos" , como licenciado e ingeniero de un presunto oficio de inversión a Ficrea.

El Mexicano

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...