martes, 8 de marzo de 2016

El padre del bebé rescatado de un congelador en Coahuila obtiene libertad

Ciudad de México.- Marco Antonio Tovar Pacheco, padre del bebé que fue rescatado de un refrigerador en Piedras Negras, Coahuila, recuperó su libertad este lunes debido a que la Policía Municipal Preventiva lo consignó ante el Ministerio Público por resistencia al arresto y no por violencia familiar o algún otro delito, informó la agente del Ministerio Público, Olga Lidia Hernández Juárez.
El padre del menor fue detenido el pasado viernes por la tarde, horas después de que su hijo de cinco meses de edad fue rescatado por su tía del interior del congelador del refrigerador de la casa donde viven.
La agente del Ministerio Público aclaró que no fue puesto a disposición por violencia intrafamiliar, sino por otros delitos en los que no puede ser consignado como persona detenida, por lo que obtuvo su libertad.
Dijo que, bajo tales circunstancias, el delito por el cual fue consignado, el padre del menor no puede tener prisión preventiva necesaria, a menos que se justificara con alguno de los delitos que prevé la ley.
Por lo que corresponde al estado de salud del bebé, ya se encuentra en recuperación, aunque permanece bajo cuidados de los médicos.
“Este niño fue violentado en su hogar por su mismo padre, la madre desaparece, aparece un día después con su otra niña, pero no demuestra el interés que debió haber mostrado ese día, porque en realidad el niño se fue al hospital”, afirmó por su parte la directora del DIF municipal, María Esperanza Chapa García.
Finalmente dijo que también la niña de cuatro años, hermana del bebé, fue puesta en resguardo en una casa hogar.
El caso conmocionó de inmediato las redes sociales, al darse a conocer la noticia por parte de las autoridades, por el maltrato y descuido que el bebé sufrió a manos de su padre, quien tiene problemas de adicción a las drogas, y su madre Jessika Alejandra Díaz Méndez, de 22 años de edad, desempleada a quien las autoridades aún no localizan.
La abuela del menor, María Pacheco García, relató que la pareja enfrentaba problemas desde hace tiempo y aunque quisieron indagar en ocasiones por sospechar que el bebé sufría maltrato por parte de sus padres, no pudieron comprobarlo.

Sin Embargo

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...