jueves, 3 de marzo de 2016

Evaden tema de aspiraciones

Estado de México.- En la carrera por la gubernatura mexiquense, mientras la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Carolina Monroy admitió su interés por ser la abanderada del PRI al Gobierno del Estado de México; tanto el secretario general de Gobierno, José Manzur; como el diputado federal, Alfredo del Mazo advirtieron que no es momento de pensar en la sucesión gubernamental y Ana Lilia Herrera dijo que está abocada a su trabajo como senadora.
De hecho, Manzur puntualizó que no es momento de pensar en aspiraciones; sino de unidad y lealtad en torno al gobernador, aunque no se descartó como posible aspirante. "No descarto nada, simplemente no son los tiempos para hablar de sucesión, son tiempos de trabajar en torno al gobernador", apuntó.
En entrevistas por separado, cuatro de algunos de los personajes que se mencionan como posibles aspirantes a la candidatura del PRI a la gubernatura mexiquense fueron cuestionados en torno a la sucesión gubernamental antes de la ceremonia del 192 aniversario de la erección del Estado de México.
Monroy del Mazo aceptó que le interesa la candidatura a la gubernatura mexiquense, pues todos los que se han dedicado al servicio público tienen ese interés, y quienes lo nieguen mienten, y ella, sostuvo, se ha preparado toda su vida para ese momento; aunque atajó que aún no es el tiempo.
"Desde luego que todos los que hemos dedicado nuestra vida al servicio público tenemos ese interés, y cualquiera que les diga que no pues les está diciendo una mentira. Los últimos 30 años de mi vida han estado justamente dedicados al servicio público y la política, quiero a mi estado entrañablemente, aquí nací, esta es mi tierra, este es el lugar donde he vivido toda mi vida y habrá que esperar los tiempos. Todavía no es el tiempo.
"¿Quién no querría ser gobernadora de su estado?", cuestionó, al tiempo de señalar que el tema no es si el estado está preparado para una mujer: "Yo lo que sí puedo decirle es que Carolina Monroy se ha preparado toda su vida sí, para ese momento", afirmó, aunque también aclaró que respeta al gobernador, Eruviel Ávila, está dedicada a su labor en la Legislatura federal y en el CEN del PRI; por lo cual es necesario esperar los tiempos.
Por su lado, Ana Lilia Herrera comentó que aun cuando es fiel creyente de libertad de expresión, está concentrada en su labor como senadora; advirtió que la sociedad está cansada de ambiciones políticas y sostuvo que la unidad y la disciplina mexiquense son una buena forma de enfrentar los retos de la entidad.
"Soy muy respetuosa de la opinión de absolutamente todo el mundo, fiel creyente de la libertad de expresión, mi postura es que hoy, desde luego es un honor que se me mencione, pero segundo: yo creo que la sociedad está cansada de ambiciones políticas, fiel a mi historia de vida que soy, como ustedes me conocen: una mujer que viene desde abajo, de la cultura del esfuerzo, fiel a mis convicciones hoy estoy concentrada en mi trabajo como senadora.
"Llevo cuatro años, voy a cumplir cuatro años en el Senado trabajando de la mano con el gobernador y creo que la unidad y la disciplina mexiquense es una buena manera de enfrentar los muchos retos que tiene el estado de las grandes cifras y vengo poniendo mi granito de arena".
A su vez, el diputado federal, Alfredo del Mazo dijo que no es tiempo de hablar de sucesión, pues el propio mandatario estatal ha señalado que lo que corresponde a cada uno es trabajar en sus responsabilidades, sin distracciones.
"El gobernador ha sido muy claro en cuanto a los tiempos que vive el Estado de México, hoy en día nos corresponde a cada uno estar trabajando en cada una de nuestras responsabilidades.
"Los tiempos de todos en este momentos deben ser trabajar en nuestras responsabilidades y en nuestras tareas; los tiempos políticos son de igual manera para estar trabajando en nuestras responsabilidades y en nuestras tareas, cumplir con nuestra obligación, con nuestro compromiso con la ciudadanía, en nuestro caso como diputados federales, con quienes nos eligieron (...) sin distracciones, cumpliendo con nuestra tarea", enfatizó.
José Manzur dijo que falta mucho para la sucesión gubernamental y es tiempo de "absoluta unidad y lealtad en torno al gobierno actual"; no de aspiraciones.

El Sol de Toluca

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...