martes, 1 de marzo de 2016

Intensa la contienda política en Chiautla

Estado de México.- A pesar de que Chiautla es un municipio pequeño, con apenas 20.1 kilómetros cuadrados de extensión territorial y una población total de 26 mil 191 habitantes -de acuerdo con datos del INEGI-, la contienda política es intensa, ya que a cualquier político le interesa ganar una elección, por grande o pequeña que sea, sentenció Pedro Zamudio Godínez, presidente del Instituto Electoral del Estado de México.
Informó que hasta el momento no han recibido ninguna información de que se haya registrado alguna amenaza a la seguridad o integridad física de algún participante.
En conferencia de prensa, mencionó que a 12 días de que se lleve a cabo la jornada electoral, ya se tiene a todos los ciudadanos capacitados, y se llevarán a cabo "todos los simulacros que sean necesarios".
Indicó que ya se han tenido acercamientos con las autoridades policiacas para ver lo relativo a la seguridad del día de la jornada electoral, además de que se contará, sellarán y armarán los paquetes para su traslado.
Con relación a las medidas de seguridad de las boletas electorales, dijo que serán las mismas 9 que se utilizaron para la elección del 7 de junio; hay algunas que son visibles, otras que solamente se pueden ver con luz negra, otra con luz ultravioleta, y otras más que requiere lupa. Incluso, comentó que son más seguras que un billete.
Dijo, asimismo, que se analiza una propuesta de los representantes de los partidos políticos para adelantar el inicio del PREP, a fin de que arranque antes de las 20:00 Hrs.
Sobre denuncias de algún tipo de amenazas de algún participante, indicó que "no hemos recibido ninguna, pero tampoco tendríamos que recibirlas, porque éstas se tienen que presentar ante el ministerio público ordinario o especializado en delitos electorales; pero hasta ayer 29 de febrero el instituto no tenía ningún reporte de alguna situación de este tipo".

El Sol de Toluca

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...