miércoles, 9 de marzo de 2016

Localizan en Edomex unidad robada con material radioactivo

Estado de México.-  Después de diez días de haber sido robada una camioneta cargada con material radiactivo en San Juan del Río, Querétaro, elementos de la Policía Federal y Ministerial localizaron ayer la unidad en el municipio de Jiquipilco y horas más tarde fue ubicado el material peligroso en el municipio de Acambay.
El hallazgo de la camioneta fue reportado por vecinos de la comunidad de Rancho Alegre a diversas corporaciones policiacas, quienes al cerciorarse que se trataba de la camioneta que el día 27 de febrero había sido robada en San Juan del Río, Querétaro, acordonaron la zona.
La unidad Chevrolet tipo Silverado color rojo con franjas negras sin placas, fue localizada semidesvalijada y sin el material radiactivo, por lo que elementos de la Policía Federal y Ministerial implementaron un operativo de búsqueda.
Derivado de las investigaciones realizadas por las autoridades respectivas y ya reforzadas con la declaración de dos personas detenidas que habían participado en el robo del material radiactivo, se trasladaron al municipio de Acambay, ubicado en la zona norte de la entidad.
En este municipio lograron ubicar el cargamento de material radiactivo de alta peligrosidad en el paraje conocido como Hermosa Providencia, en la comunidad de Tixmadege, por lo que acordonaron el sitio hasta la llegada de las autoridades respectivas.
Cabe señalar que el contenedor a la hora del hallazgo se encontraba cerrado, sin embargo personal especializado en el manejo de este material acudió al paraje para descartar alguna fuga.

El Sol de Toluca

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...