jueves, 24 de marzo de 2016

México, de los que genera más basura electrónica

México.- El investigador de la UNAM, Heberto Ferreira Medina, alerto, que cada mexicano produce entre siete y nueve kilogramos de basura electrónica al año, lo que lleva a que el país ocupe el tercer lugar en el mundo en generar desechos de este tipo.
El académico del Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad (IIES) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), campus Morelia, explicó que si se multiplica ese dato por los 120 millones de habitantes, la cifra llegaría de 840 a mil 080 toneladas de desperdicios, lo que derivaría en un serio problema.
Mediante un comunicado, refiere que en 2015 se tiraron unas 900 mil toneladas de equipo que, en caso de ser almacenadas juntas, llenarían toda la plancha del Zócalo capitalino; y de continuar con esa tendencia, cada dos años podría atiborrarse el Estadio Azteca. De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Ecología, el aumento del volumen de basura electrónica se ha incrementado desde 2010, cuando cada mexicano desechaba en promedio entre tres y cinco kilogramos, en tanto que para 2015 la cifra creció a nueve kilogramos per cápita.

No hay comentarios.: