martes, 1 de marzo de 2016

"Multihomicidio de la familia Mireles no fue robo"

Sus palabras se contraponen a las declaraciones del Procurador y el Srio. de Gobierno
 
Estado de México.- Durante la primera sesión de Cabildo abierto, Javier Torres García, director de Seguridad de Toluca, presentó su estrategia para la prevención del delito en la ciudad, la cual, contempla dividir el territorio toluqueño en 54 cuadrantes y 200 microcuadrantes, aunque no especificó cual será el estado de fuerza que operará en cada uno de ellos.
Cuestionado sobre el multihomicidio de la colonia 5 de Mayo, ocurridos días atrás, donde cuatro personas fueron asesinadas a sangre fría dentro de su domicilio, el director afirmó:
"En un robo a casa habitación no matan, van por el dinero exclusivamente; detrás de todo esto, aunque suene lamentable, quiero decir que hay otras cosas".
Las palabras del director se contraponen a las declaraciones que tanto el Procurador, Alejandro Gómez y el Secretario de Gobierno, José Manzur Quiroga dijeron respecto al caso donde aseguraron que la primera línea de investigación es el robo.
En su oportunidad al micrófono, el décimo tercer regidor, Eliud Gabriel Medina Peralta, cuestionó al responsable de la seguridad sobre los resultados que han arrojado las estrategias para revertir la percepción de inseguridad entre la población.
"¿Cuántas cámaras de video-vigilancia funcionan actualmente en la ciudad y cuantos detenidos emanan de esta estrategia, éste equipamiento ha permitido prevenir algún delito?", preguntó el edil Medina Peralta, ante el silencio del director policíaco, señaló que los resultados de las acciones emprendidas "no son los que los toluqueños se merecen, y que debería presentar su renuncia la cargo", sentenció.
Para cerrar su participación, el décimo tercer regidor también reconoció a los policías que recorren a diario las calles de Toluca: "tengo la fortuna de conocer a los buenos elementos de la policía municipal, sin embargo, también tengo la mala fortuna de conocer a los malos policías que no trabajan para cuidar a la ciudadanía; a los buenos policías para nada los demerito, a los malos los crítico", concluyó.

Alfa Diario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...