viernes, 11 de marzo de 2016

Trasnacionales promueven amparos contra nueva obligación del SAT

Ciudad de México.- La nueva obligación de presentar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) "declaraciones informativas" no tiene contentas a muchas trasnacionales.
En febrero, las firmas promovieron amparos para impugnar la norma de la autoridad fiscal, la cual les exige información sobre su estructura corporativa, operaciones con sus filiales relacionadas en el extranjero y la distribución mundial de ingresos e impuestos pagados.
Entre ellas se encuentran Bayer, Alsea, Chedraui, Mexichem, Telefónica-Movistar, AT&T, Eli Lilly, Bristol Myers, Arcelor Mittal, Grupo México, Halliburton, Banco Azteca, Cibanco y Aeroméxico.
Así como Kellogg´s, Cinépolis, SAP de México, Peñoles, Goodyear, Paramount Pictures, Elementia,
Y es que de acuerdo con la obligación del SAT, las declaraciones tendrán que ser presentadas a más tardar el 31 de diciembre de 2017, sólo por empresas filiales de extranjeras o con filiales fuera del país, con ingresos anuales consolidados por al menos 12 mil millones de pesos.
Y si no presentan la declaración quedarán vetadas para recibir contratos del Gobierno federal, además de que serán acreedoras a multadas hasta con 200 mil pesos.
De acuerdo con Reforma, al menos 9 de las corporaciones que, según registros oficiales, han promovidos amparos, pidieron a los jueces no difundir sus nombres, lo que fue concedido, pese a que la Ley de Amparo ordena publicarlos en las listas de acuerdos.
Aunque los jueces federales han admitido a trámite los amparos, se negaron a conceder suspensiones para exentar temporalmente a las empresas de presentar los informes. 

SDP

No hay comentarios.: