viernes, 11 de marzo de 2016

Escarchado el Edomex

Estado de México.- Las zonas altas y montañosas ubicadas en al menos ocho municipios mexiquenses, entre ellas el Nevado de Toluca, el Iztaccíhuatl, el Popocatépetl y La Marquesa registraron caída de nieve o aguanieve.
Debido a que continuaron las fuertes ráfagas de viento, el acceso al Xinantécatl fue cerrado a la circulación vehicular. Desde el miércoles pasado en el nevado se reportó la caída de varios árboles, incluso en algunas viviendas, donde destrozaron los techos de lámina de cartón.
En los municipios de Zinacantepec, Temascalcingo, San José del Rincón, Villa Victoria, Almoloya de Juárez, Atlacomulco, Jocotitlán y El Oro se reportó caída de nieve.
Asimismo, la población de Lerma, San Mateo Atenco, Xonacatlán, Metepec y Toluca presenció la caída de aguanieve la mañana de ayer.
Silvia Morales Cervantes, meteoróloga del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que se esperan temperaturas bajo cero en gran parte del Estado de México.
Refirió que al menos en los próximos dos días se espera calor durante el día y mucho frío en la tarde-noche, además se registrarán vientos de 20 kilómetros por hora.
Dio a conocer que el día de ayer se registró una temperatura máxima no mayor a 15° y una mínima de 3.3° y a la intemperie 0.5° alrededor de las 7:00 horas.

No hay comentarios.: