viernes, 11 de marzo de 2016

Mueren más mujeres por fumar, registran al año el 44% de defunciones

Ciudad de México.- De los fumadores mayores de 35 años, el 80 por ciento son hombres y 20 por ciento mujeres, pero a pesar de que los varones son mayoría, ellas registran el 44 por ciento de las defunciones anuales por enfermedades relacionadas con el consumo del tabaco, advirtió la asociación civil Comunicación, Diálogo y Conciencia (CODICE).
Esther Loaiza de CODICE, destacó que este país se encuentra entre los 20 países con mayor número de mujeres fumadoras quienes desarrollan cuatro veces más rápido una enfermedad derivada a este vicio.
"El cuerpo de la mujer es muy diferente, los pulmones de las mujeres son más pequeños que los de los hombres, no aguantan lo mismo", dijo.
Resaltó que las mujeres que fuman tienen el doble de probabilidades de sufrir un ataque cardiaco, en comparación con los no fumadores, y hasta 25 por ciento más de riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca.
Asimismo, ellas son más susceptibles  a la nicotina y el síndrome de abstinencia por cuestión hormonal y tienen más riesgo de sufrir cáncer de mama que las que no fuman.
Destacó que cuatro de cada diez mujeres que mueren por algunas de las cuatro principales enfermedades del tabaquismo era fumadora pasiva.
"Puede ser que haya sido por sus esposos, parejas, compañeros de trabajo, amigos, entonces el daño que provoca en las mujeres es evidente que no sea el mismo que el que provoca en las mujeres", comentó.
A su parecer, es necesario realizar campañas de prevención y concientización del grave problema que representa el tabaquismo e irreversible daño que causa a este género, pues actualmente la industria tabacalera genera estrategias de mercado seductoras y agresivas dirigidas a mujeres y adolescentes.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...