lunes, 21 de marzo de 2016

Usan red social para ventas de niños

Ciudad de México.- Mentes sosas por decir lo menos, han publicado en la red social Facebook, sendos anuncios en el que anuncian la venta de niños, como si se tratara de objetos o animales, lo que ha causado una gran indignación social que demanda al Gobierno Federal investigue a los autores debido al agravio que causan a la especie humana, por lo que no se descarta que pudiera tratarse de ladrones de menores o, en todo caso, de mentecatos bromistas que, de igual, manera, deben ser castigados.
Los casos más recientes en Saltillo y de Torreón, Coahuila, donde a la par de los niños se ofertan diversos objetos, como automóviles y celulares.
En Saltillo, una persona con el nombre de usuario Juan Hernández puso a un bebé en venta en el grupo Clasificados Saltillo. Pedía 30 mil pesos por el menor.
Por otra parte, en un anuncio publicado en el grupo Ofertas Laguna, una menor de edad que se identificó como Karen, publicó la foto de un pequeño con el siguiente texto: “se vende bebé recién nacido (para cualquier uso), MX$30,000. Casi no llora”.
Personal de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif) realiza las investigaciones para ubicar a la responsable del mensaje.
La dependencia estatal deberá confirmar si los mensajes son ofertas reales y, de ser así, determinar qué orilló a ambas personas a poner en venta a estos menores.
La titular de la Pronnif, Yeska Garza Ramírez, informó que en el estado se dieron 3 casos similares, uno en Saltillo y 2 en Torreón, con el mismo móvil, y el número de caracteres en la publicación, pero en espacios distintos.
La funcionaria sostuvo que no se descarta que se trate de un virus informático o una broma de mal gusto que esté circulando en internet, pues destacó que la menor que utilizó el grupo Ofertas Laguna ya fue localizada, se ubicó la escuela donde estudia y su domicilio, aunque hasta el momento no se han entrevistado con ella.
Agregó que la misma red social bloqueó la publicación. La delegación Laguna de la Pronnif contactará a la menor para determinar las causas por las que utilizó la red social para poner en venta al recién nacido.
Garza Ramírez manifestó que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJE) inició una investigación para dar con el paradero de estas personas y descartar que se trate de un delito de trata de personas, y detalló que se revisarán los casos y será el Ministerio Público el que deslinde responsabilidades y sanciones, de ser el caso.
Gobernantes

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...