viernes, 1 de abril de 2016

Investigará Procuraduría bullying a niña de scouts

Estado de México.- La Procuraduría de Justicia del Estado de México y el DIF de Naucalpan iniciarán una investigación de oficio para deslindar responsabilidades en el caso del bullying difundido en redes sociales, en donde un grupo de scouts del municipio de Naucalpan, encabezados por su guía, agredieron a una menor de aproximadamente  4 años, rociándole refresco de cola, lo que provocó angustia y desesperación a la pequeña.
En el marco del evento de apoyo a mujeres que el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, encabezó en Tlalnepantla, giró instrucciones a la PGJEM para que inicie la investigación al respecto.
Mencionó el ejecutivo estatal que no permitirá actos de bullying en asociaciones civiles e impulsará medidas para que se erradiquen las llamadas "novatadas".
"No aceptaré ninguna norma que afecte, dañe, genere violencia moral o física en contra de una niña o niño. Independiente de las acciones legales que ya instruí tomar, hago un llamado a todas las asociaciones civiles para que se erradiquen de una vez por todas las llamadas novatadas que no son otra cosa que la agresión física y verbal a las personas, así que no lo vamos a permitir y los invito a que denuncien cualquier tipo de abuso en esta materia".
Por su parte, la presidenta del DIF de Naucalpan, Liliana Carbajal de Olvera, a través de la Procuraduría de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes ha iniciado también una investigación para esclarecer los hechos y dar seguimiento a este caso de maltrato.
Carbajal de Olvera giró instrucciones para que además de investigar y dar seguimiento a estos hechos, se ofrezca atención psicológica a la menor y a sus padres, así como a todos los integrantes de este grupo que lo pudieran solicitar.
Graciela Galvany Pescador, titular de esta Procuraduría, informó que en las próximas horas se enviará una notificación y citatorio al Club de scouts Castores 9 para que se presenten como parte de las investigaciones, en búsqueda de esclarecer los hechos y sensibilizarlos para evitar que se repitan este tipo de prácticas que pueden generar tolerancia a la violencia y la humillación entre los niños.
Asimismo señaló que los padres de la menor, también serán citados como parte de los trabajos de seguimiento a este reporte de maltrato, al tiempo que se hace una invitación a otros miembros de dicho club para que denuncien la posible existencia de más casos y se sumen al apoyo psicológico que ofrece esta dependencia.
Recordó que el DIF Naucalpan desde los primeros días de este año está realizando una campaña contra esta práctica con pláticas y personal especializado en escuelas de diferentes niveles, en búsqueda de disminuir este problema y apoyar a niños y jóvenes en la prevención, detección y atención de bullying.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...