martes, 24 de mayo de 2016

Identificación de cadáveres de Tetelcingo durará hasta 6 meses

México.- La exhumación de los 116 cuerpos sepultados en una fosa común de Tetelcingo, Morelos, tardará unos 8 días, dependiendo clima y las condiciones de los cadáveres, y la identificación de las personas se llevará de 4 a 6 meses, aseguró el fiscal general del estado, Javier Pérez Durón.
En entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen Multimedia, el funcionario del estado de Morelos salió al paso de las críticas por la supuesta intención del gobierno estatal de esconder el hallazgo que se haga en la fosa.
“No tenemos nada que esconder”, dijo, tras explicar que en el perímetro de la fosa, ubicada en el panteón de Tetelcingo, municipio de Cuautla, se encuentra acompañando la diligencia ministerial personal de la PGR, de la Policía Federal Científica, de la CNDH y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, de las comisiones de Víctimas nacional y estatal, además de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
Subrayó que aun cuando se trata de una diligencia ministerial, que le compete únicamente a la Fiscalía de Morelos, están presentes dichas instituciones.
Son 116 cuerpos que vamos a exhumar y les van a hacer la toma de muestras genéticas con el acompañamiento de la PGR, Policía Federal Científica, la CNDH, la Comisión Estatal (de Derechos Humanos), las comisiones de Víctimas nacional y estatal, y la UAEM.”
Incluso, mencionó que dentro “están dos o tres familiares de víctimas”.
Señaló que el lugar se debe resguardar por protocolo de salud y además para dignificar los cuerpos, y justificó que por ese motivo es que se ha negado el acceso a personas que no tienen “interés jurídico” en la diligencia, como es el caso de los medios de comunicación.
Excelsior

No hay comentarios.: