lunes, 2 de mayo de 2016

Se propone antorcha alfabetización total con programa cubano

Ixtapaluca, Méx.- Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI); más de 5.3 millones de mexicanos mayores de 15 años no saben leer ni escribir, es por ello que en el marco de los festejos por el 30 aniversario de la llegada del Movimiento Antorchista en la zona oriente del Estado de México, por segunda ocasión esta organización implementará el programa cubano de alfabetización, Alfa Tv “Yo sí puedo”, que se propone reducir a cero el analfabetismo en este municipio.
Serán 80 jóvenes del Centro Universitario Tlacaélel, 26 provenientes de la dirección de educación del H. Ayuntamiento y 26 maestros de extracción antorchistas que participarán en este proyecto como facilitadores, quienes fungen como voluntarios para enseñar durante dos meses a las personas que deseen ser parte de esta primera etapa.
En este sentido Carlos Enríquez Santos presidente municipal de Ixtapaluca comentó en discurso que la desigualdad es causa de la ausencia de una oferta para el derecho de la educación básica, pues ese problema de injusticia social es consecuencia de la ignorancia.
Agregó, frente a los más de 400 asistentes que fueron participes de la inauguración de este programa, que según los organizadores se necesitan cuatro principios básicos: "voluntad política, participación social, coordinación de desarrollo y continuidad, para poder sacar adelante este sector social”.
Con ello expuso que para impulsar esta primera etapa y otros proyectos en la materia de educación, será necesario la colaboración de sociedad y gobierno, así como la gestión constante de su organización, “que siempre se ha preocupado por este sector”.
Los beneficiarios podrán acceder de manera gratuita a este servicio educativo de alfabetización, que buscará la ayuda del Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA), la realización de exámenes para poder certificar con educación básica a los analfabetas.
En el evento también se contó con la presencia del Dr. José Ron Galindo primer secretario y jefe de educación de la embajada de Cuba, quien dice encontrarse contento al ver que una organización como lo es Antorcha, se preocupe por lo fundamental, que es la educación.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...