miércoles, 22 de junio de 2016

El tema educativo no se toca: Nuño

Ciudad de México.- El secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, dijo ayer en conferencia de prensa que celebra la rea­lización, hoy, de la reunión de la CNTE con el secretario de Gobernación,  Miguel Angel Osorio Chong,  y expresó que “no es momento de que nadie quiera obtener rédito político, o trate de impedir que esta situación llegue a buen puerto”.
Señáló que el diálogo entre la Segob y la organización de docentes disidentes del SNTE es político, no educativo, y abundó:
“Me parece que estos son momentos claramente delicados, en donde todos tenemos que ser muy responsables, en donde todos, en el marco de la ley, respetando lo que dice la Constitución y las leyes, tenemos que tener una gran serenidad y responsabilidad y no intentar ni buscar una ganancia o lucro político”.
Y prosiguió:
“Me parece que son momentos de gran serenidad, y entender que es fundamental que se regrese a la tranquilidad y la paz, que haya una distensión del conflicto y entender que en el proceso educativo lo que está en juego es el futuro de los niños y las niñas de México por encima de cualquier otra consideración”.
Nuño Mayer dijo que no renunciará a su cargo y que la reforma educativa no tiene marcha atrás. “Yo voy a seguir trabajando con muchas ganas, con mucho ánimo, con todas mis fuerzas en la Reforma Educativa, y por supuesto, en el cambio educativo que necesita México y que necesitan los niños y las niñas de México”.
En su exposición inicial de la conferencia dijo que lamenta profundamente los hechos de violencia del pasado domingo en Nochixtlán, donde ocho personas perdieron la vida, a cuyos familiares expresó “mis más sentidas condolencias”, a la vez que deseó pronta recuperación a los heridos tanto civiles como policías estatales y federales.
Reafirmó su disposición al diálogo “en el marco de la Constitución y las leyes”, y comentó que “hoy México vive un momento fundamental para sentar las bases de una mejor educación para los niños y para las niñas” y particularmente para quienes tienen menos oportunidades. “Son momentos de cambio que requieren de apertura, compromiso y tolerancia”.
Son momentos —continuó el titular de la SEP—, particularmente en Oaxaca, en que es necesario “que todos pongamos de nuestra parte para distender, y, en el marco de la legalidad, poner fin a la violencia y garantizar todos los derechos de los oaxaqueños”.
Recalcó que el diálogo en Gobernación es político, no educativo, e hizo notar que la reforma educativa y los hechos de violencia del domingo “son eventos que hay que separar”. La reforma —explicó— lleva una ruta, continúa y no se va a detener porque acatar la ley no es una opción, sino una obligación para todos, en particular los funcionarios públicos.
Y los hechos el domingo “tienen que ver con una condición muy particular que sucedió y que ya todos conocemos, y que las instancias competentes han relatado”, y en ese sentido —finalizó—“no es un evento: son dos eventos totalmente distintos que no tienen en ese aspecto ninguna relación”.
Agenda educativa
Anoche se reunió con Osorio Chong
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió anoche con el Secretario de Educación, Aurelio Nuño.
De acuerdo con una tarjeta informativa que difundió la Segob, en la reunión los dos funcionarios dialogaron sobre diversos temas de la agenda educativa del país.
"El encuentro se llevó a cabo en las oficinas del Secretario Osorio Chong y estuvo presente el subsecretario de Gobierno de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava", indicó la dependencia.
La reunión fue privada y duró aproximadamente una hora.
Al concluir el encuentro, añadió, los secretarios recorrieron la exposición El Mundo de Timoteo del escultor mexicano Rodrigo de la Sierra, la cual se encuentra en la explanada de la Secretaría de Gobernación.
Posterior a esta reunión, el secretario Osorio Chong recibió al coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...