viernes, 24 de junio de 2016

Formal prisión a regidor de Tezoyuca por extorsión agravada

Ciudad de México.- El Juez 11 de Distrito de la Ciudad de México dictó auto de formal prisión a el regidor del municipio de Tezoyuca, César Said Salas Molina, por el delito de extorsión agravada.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el también ex elemento de la Agencia Federal de Investigación (AFI), detuvo con ayuda de varios cómplices a un hombre afuera de un negocio de conveniencia, acreditándose como agentes federales y lo acusaron de vender droga al menudeo.
Tras la detención, llevaron al hombre a la agencia del Ministerio Público de la Federación Número 8 de la Ciudad de México, donde un ex agente del Ministerio Público Federal, quien también está implicado en el caso, pidió a los padres de la víctima 100 mil pesos.
Con la amenaza de enviarlo a la cárcel por supuestamente haber sido detenido al momento de vender droga a dos menores de edad, también les solicitó la documentación que amparaba la propiedad de un vehículo.
Por estos hechos la Fiscalía Especial para el Combate a la Corrupción, dependiente de la Visitaduría de la PGR, ejerció acción penal en contra del ahora procesado por su probable responsabilidad en el ilícito de extorsión agravada.
Finalmente, el juez de la causa decretó auto de formal prisión en contra del ex agente federal de investigación, quien se encuentra interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en la Ciudad de México.

No hay comentarios.: