miércoles, 15 de junio de 2016

Golpean con machetes a testigos de inocencia de campesinos acusados de asesinato en Morelos

Morelos.- Integrantes de la organización Frente Popular Revolucionario (FPR) de Morelos allanaron un domicilio particular, en donde golpearon a cuatro personas y quemaron el domicilio, así como autos y una patrulla del Mando Único sin que al momento haya detenidos.
Lo anterior ocurrió en el poblado de Emiliano Zapata (conocida también como El Chivaterio) del municipio de Ayala, hacia donde llegaron cerca de 50 integrantes de la organización civil.
En el lugar el ayudante municipal Eduardo Sánchez Tapia y su esposa Mary fueron golpeados y heridos con machetes, así como el matrimonio de Juan Peña e Irene “N”, quienes serían testigos sobre la inocencia de dos presuntos asesinos del activista Gustavo Salgado Delgado.
El matrimonio habría testificado a favor de Héctor “N” y Elidió “N”, ambos de 35 años; Víctor “N” de 25 y Victorino “N” de 50 años de edad, quienes presuntamente son los que privaron de la vida al defensor del medio ambiente.
Aproximadamente a las 21:30 horas del pasado lunes, los integrantes del FPR allanaron la propiedad de la abogada de los presuntos culpables del homicidio, Adelaida Marcelino Mateos, para privarlos de su libertad, golpearlos y luego quemar la vivienda, así como cinco vehículos automotores.
De hecho, desde el lunes al mediodía los integrantes del Frente Popular Revolucionario bloquearon las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en Cuautla, para impedir el juicio oral por el asesinato de Salgado Delgado.
La defensa de los cuatro campesinos involucrados en el homicidio llevaría a la sesión judicial respectiva a los testigos, para que declararan la inocencia de los cuatro campesinos aprehendidos por elementos del Mando Único el año pasado.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...