lunes, 20 de junio de 2016

REALITY MEXIQUENSE

Por: Luis Ayala R.

¿Qué le abonan al PRI los empresarios de Neza?

El Partido Revolucionario Institucional cambió su forma de ver las cosas después del 5 de junio, pues con las elecciones en 14 entidades donde resaltan las derrotas en los estados de Durango, Veracruz y Quintana Roo, donde siempre habían tenido gobernantes priistas y aunque tuvieron que unirse uña y mugre (PAN y PRD, usted decida quien es quien) para vencerlos, el PRI tendrá que revisar muy bien sus filas para saber con quien cuentan y quien sólo esta fingiendo. En el 2017 habrá elecciones en el Estado de México, Coahuila y Nayarit
Hay mucho que analizar en este tema y esto a penas comienza, los jaloneos en el PRD y el PAN que sin duda esperan repetir alianzas para dejar mal a los priistas, pero por ahora me voy a referir al Estado de México, que muchos han llamado la joya de la corona, porque es la entidad donde nació el Presidente Enrique Peña Nieto y donde supuestamente tiene su más grande apoyo.
Me parece que el año próximo en el Estado de México se va a escribir el futuro del País, porque del triunfo o la derrota del PRI dependen las aspiraciones de varios a la presidencia de la República en el 2018, ya sean mexiquenses o no.
Pero antes de eso los priistas deben revisar la casa, quienes son y cuantos son, porque los políticos son muy presumidos y siempre dicen que tienen miles de seguidores o aportan miles de votos cuando en la realidad solo han construido su imagen en el discurso en las reuniones de café o comidas y hasta en las selfies de las redes sociales.
El saco es muyyyyyy grande, y le queda a muchos, pero hoy sólo me voy a referir a un botón como ejemplo, el Instituto Político Empresarial sección Nezahualcóyotl, donde desde que se renovó el 12 noviembre no se sabe que han hecho por los empresarios de la localidad, mucho menos se sabe de trabajos por el partido que hasta ahora esta acéfalo, pero esa es otra historia.
El caso es que desde que asumió la presidencia del IPE Neza, el ingeniero José Antonio Méndez García, junto con todo su comité directivo, los empresarios están en las mismas, sólo se dedican a reuniones sin provecho alguno; como esas que les llaman “el club de toby”, mucho ruido y pocas nueces, muchas propuestas y nada de acción.
Basta con echarse un clavado a los buscadores de internet y no van a encontrar nada que hable del IPE al mando de Méndez García. Es más ni redes sociales tienen. Todo lo que se encuentra son acciones de la ex presidente de dicha organización Carolina Charbel Montesinos, y más atrás de algunos eventos o entrevistas con el entonces director del IPE, Esteban Carrera García.
Los empresarios en general tienen problemas de inseguridad, de liquidez, bajas ventas o el acoso de inspectores entre otros muchos problemas, pero algunos si se han puesto las pilas y tratan de hacer algo por su gremio como la Unión de Industriales del Estado de México (UNIDEM), que critican pero también hacen propuestas de solución.
Pero en el caso de Nezahualcóyotl no vemos claro, y eso aunque muchos podrán decir que es su problema no el nuestro, el punto al que quiero llegar y con el que comencé esta columna es que el PRI en el Estado de México tiene que sacudirse el apoyo fingido de muchos priistas que solo garantizan el triunfo en las estadísticas y no en las urnas.
Esos grupos que reúnen a unas cuantas personas por la conveniencia de que se trata de un desayuno o una comida para decir que mueven a mucha gente; aunque después no tienen para pagar la cuenta de la reunión.
Por hoy hasta ahí le paramos, porque el saco tiene muchos botones más que ya iremos zurciendo en otras columnas. Que por cierto son botones, azules, amarillos, tricolores y de unos nuevos colores que ni sus dueños atinan bien a decir que tono es.

No hay comentarios.: