sábado, 2 de julio de 2016

Analistas pronostican disminución en el crecimiento económico

Ciudad de México.- Ante los riesgos que provocó el Brexit en los mercados, los analistas del sector privado encuestados por el Banco de México (Banxico) elevaron su pronóstico para la cotización del tipo de cambio al cierre del año, mantuvieron casi igual la tasa de inflación y disminuyeron la estimación de crecimiento económico.
Al dar a conocer los resultados de la encuesta mensual sobre las expectativas del sector privado, el banco central detalló que los especialistas subieron a 18.31 pesos por dólar la estimación para el tipo de cambio al cierre del año, desde los 17.94 pesos que previeron anteriormente.
Las estimaciones para la inflación quedaron prácticamente sin cambios durante la encuesta hecha en junio, al establecer un pronóstico de 3.10%, desde el 3.09%, previsto hace un mes.
Mientras que el pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para el cierre del 2016 pasó de 2.45% estimado en mayo a 2.40%.
Los principales factores que motivaron a los analistas privados a reducir la estimación de crecimiento económico en 2016 son: la debilidad del mercado externo, la economía mundial, la inestabilidad financiera internacional, la caída en la plataforma de producción petrolera, los problemas de inseguridad pública y la incertidumbre cambiaria.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...