martes, 12 de julio de 2016

Nuño insiste y dice que la reforma educativa es “acorde con el siglo 21”

Ciudad de México.- Apartado de los reflectores ante el escalamiento del conflicto magisterial, el secretario de Educación Aurelio Nuño Mayer apareció hoy en un evento público en Michoacán para entregar certificados a adultos mayores y de paso ensalzar la reforma educativa.
Acompañado del gobernador michoacano, el perredista Silvano Aureoles, el funcionario federal apenas se refirió al conflicto magisterial, que calificó como “problemas coyunturales” y afirmó que más allá de ellos, la reforma educativa tiene la capacidad de transformar la vida de México a través de la educación.
El cambio que el país necesita en esta materia, afirmó, se podrá dar a través de la reforma, la cual plantea capacitación y planes de estudio, “acordes con el siglo XXI”.
En el evento, Nuño y Aureoles entregaron dos mil certificados del Programa Especial de Certificación para Adultos Mayores, que concluyeron su primaria o secundaria.
En su oportunidad, el gobernador perredista secundó las declaraciones del titular de la SEP al señalar que la educación “es el reto mayor para poder aspirar a ser una sociedad más igualitaria, equitativa e incluyente, poder vivir en armonía, en paz y con ello generar más y mejores condiciones de bienestar para todos”.
Al acto también acudió el director general del Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA) Héctor Mauricio López Velázquez, quien hizo entrega de certificados a más de mil 200 personas que concluyeron la primaria y a cerca de 800 que terminaron su secundaria.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...