martes, 12 de julio de 2016

Choque de dos trenes en Italia deja al menos 20 muertos

Al menos 20 personas murieron y otras 35 resultaron lesionadas –18 de ellas de gravedad– en un choque de dos trenes en el sur de Italia.
De acuerdo con el Servicio de Protección Civil, el accidente ocurrió alrededor de las 11:30 hora local (09 horas 30 GMT), cuando los dos trenes que viajaban en direcciones opuestas se impactaron de frente entre las localidades de Andria y Corato, en un tramo de una sola vía, en la meridional región de Puglia.
Entre las personas heridas hay un niño que fue sacado de entre los fierros retorcidos de uno de los vagones y trasladado en helicóptero a un hospital cercano.
Una imagen aérea mostró varios vagones destrozados por el impacto, con restos desparramados entre un campo de olivos ubicado al norte de Bari.
“Creo que hay muchos muertos”, declaró a la televisión el comandante de la policía de Andria, Riccardo Zingaro.
El ministro de Transporte, Graziano Delrio, quien llegó al lugar del accidente, no quiso brindar un balance de la tragedia. “Ha sido un accidente de proporciones enormes. Un choque muy violento”, aseguró.
Por su lado, el portavoz de los bomberos, Luca Cari, señaló que el rescate de personas “es complicado porque (el accidente) ocurrió en medio del campo”.
El primer ministro italiano Matteo Renzi anunció que “se hará de todo” para esclarecer las causas del incidente, y expresó su pésame a los familiares de las víctimas.
“No nos detendremos hasta que tengamos una explicación clara de lo que pasó”, dijo a periodistas.

No hay comentarios.: