viernes, 29 de julio de 2016

Fracasan políticas públicas de seguridad en Edoméx

Estado de México.- El diputado Raymundo Guzmán Corrobiñas, del Partido de Acción Nacional (PAN), aseguró que las cifras en materia de seguridad del Secretariado Nacional de Seguridad Pública (SNSP), dejan en claro que  el modelo de seguridad de policía Mando Único implementado por el gobierno estatal no ha dado resultados.
Prueba de ello son los altos índices delictivos registrados. “El estado de México registra el 25% de secuestros en todo el país, además de ocupar los primeros lugares en homicidios, robos de vehículos y delitos de alto impacto”, expresó el legislador.
Como se publicó en su momento, el SNSP sitúa a la entidad mexiquense como puntero en materia delictiva con 90 mil 544 casos registrados; además, de acuerdo con el reporte “Hay un México que crece, ¿dónde está?: Semáforos económicos estatales”, del observatorio económico México ¿cómo vamos?, el estado se ubica entre las 5 entidades federativas con menor desarrollo económico.
Esta misma opinión la compartió el legislador José Antonio López Lozano, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien si bien reconoció que la entidad está mal en cuanto a inseguridad, aseguró que se trabaja para bajar las cifras.
En tanto, el diputado priísta Raymundo Edgar Martínez Carbajal, justificó que las cifras que se manejan obedecen a que, en gran medida, el Estado de México una de las entidades más grandes del país, además su colindancia con estados conocidos por sus altos índices delictivos repercute negativamente.
Martínez Carbajal considera que la delincuencia se reducirá en la medida que todos como habitantes contribuyan a tener un estado más seguro.
Por su parte el coordinador de la fracción parlamentaria de Encuentro Social, Mario Salcedo González, indicó que el tema de la inseguridad persiste en todos lados y que en gran parte se debe a que existen algunos municipios y gobiernos estatales que no se han inscrito al Mando Único.
Respecto al poco desarrollo económico que ha tenido la entidad mexiquense, Guzmán Corrobiñas sostuvo que no se ha impulsado la economía adecuadamente debido a que no existe facilidad real para que las empresas se asienten en el Estado de México y que en tanto esto no se atienda, difícilmente habrá mejoras.
Por su parte, Salcedo González expresó que la situación económica es grave en todo el país, no sólo en la entidad y que la única forma de salir adelante es trabajando gobierno y sociedad unidos.
En tanto, López Lozano aseguró que el crecimiento económico va en la medida en lo que crece el país, por lo que dijo que la percepción que tiene la gente no es la realidad de las cosas. Martínez Carbajal por su parte aseguró desconocer los datos sobre el bajo desarrollo económico y no opinó al respecto.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...