jueves, 28 de julio de 2016

Normalistas retienen tráileres y bloquean autopista Siglo XXI en Michoacán

Michoacan.- La mañana de este jueves, de nueva cuenta estudiantes de las diferentes escuelas normales en Michoacán se manifestaron y bloquearon la circulación sobre la autopista Siglo XXI, a la altura de este poblado o caseta de peaje conocida con ese nombre.
Los estudiantes se apoderaron de dos tráileres cargueros de vehículos nuevos, los cuales trasladaron hasta Turícuaro para bloquear la circulación.
También a la altura de la caseta de Zirahuén, los normalistas impiden el paso de vehículos apoyados por cuatro de las unidades de carga que retuvieron, sumando así dos bloqueos en esa zona.
Los normalistas han realizado una serie de manifestaciones en últimas semanas para apoyar a agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en su lucha contra la Reforma Educativa, pero ellos de una forma más radical, con quema de vehículos y cierre total de los puntos que toman.
Tan sólo el pasado 19 de julio, los presuntos estudiantes incendiaron dos autobuses de pasajeros sobre la carretera libre Pátzcuaro-Uruapan, ante el intento de desalojo por parte del Grupo de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública que pretendían liberar la vialidad bloqueada.
El 25 de junio, normalistas incendiaron tres vehículos sobre la carretera Carápan-Zacapu, sobre el kilómetro 69 de la citada vialidad. Los normalistas, aparentemente estudiantes de la Normal de Cherán, se apoderaron de una camioneta repartidora de la empresa Yakult, un Nissan March blanco y otro vehículo, los cuales atravesaron sobre la vialidad y les prendieron fuego.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...