sábado, 2 de julio de 2016

Inventarios de abasto en Oaxaca estarán al 90%: Meade

Oaxaca.- José Antonio Meade, secretario de Desarrollo Social, informó que los almacenes de Diconsa en el estado de Oaxaca contarán este fin de semana con un inventario del 90 por ciento de su capacidad. Señaló que hasta el sábado pasado, estaba interrumpido el abasto en dos terceras partes de las tiendas.
Dijo que se han habilitado almacenes en Veracruz, Guerrero y Puebla, desde donde se hace el abasto hacia comunidades oaxaqueñas, y mencionó que la distribución de los alimentos se hace en los horarios y en las rutas donde no haya cortes por parte de la CNTE.
Esta estrategia, añadió, ha probado ser exitosa y ha permitido asegurar el abasto, sobre todo de maíz,  leche y frijol, para las familias más necesitadas de la entidad.
En cuanto a Chiapas, el titular de la Sedesol aseguró que en ese estado no ha habido desabasto de productos de Diconsa y Liconsa, pese a los bloqueos por parte de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pero señaló que en Michoacán ya hubo un percance.
En gira de trabajo por el Estado de México, Meade refirió, sin dar detalles, que en el caso de Michoacán “tuvimos un incidente el día de ayer (jueves). “Estamos atentos para cualquier cambio que tuviéramos que hacer en nuestro circuito de abasto, pero no anticipamos ninguna dificultad”, agregó.
Antes, al participar en el Encuentro Nacional de Titulares de Juventud de las Entidades Federativas, Meade dijo que a través del Programa Especial de Certificación, ya han sido certificados 717 mil adultos que no terminaron primaria y secundaria.
Destacó que cuando un niño abandona la secundaria, abandona también la oportunidad de conseguir un empleo formal y está condenado a vivir con la mitad de los ingresos que podría generar sólo con terminar la secundaria.
Si en México un joven abandona la preparatoria, añadió el ex titular de Hacienda, vivirá cuatro años menos que el joven que la termina, y señaló que hay muchos jóvenes que abandonaron la primaria y la secundaria por diferentes razones, generalmente por circunstancias de pobreza.
Por ello, dijo, es importante construir alternativas que permitan reincorporarlos al ciclo educativo a tiempo.

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