lunes, 11 de julio de 2016

Graban otra extorsión policiaca

Estado de México.- Debido a que no portaba en su camioneta el engomado de placas, un automovilista de Chihuahua fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, cuya identidad aún no ha sido revelada.
A través de un video compartido en redes sociales, el oficial le indica al conductor que a pesar de tener derecho para circular diario por llevar el holograma cero, se apresura a indicarle que se hará acreedor a una multa de 50 días de salario mínimo y su camioneta será llevada al depósito de Cebadales, en Cuautitlan.
El uniformado le aclara que la sanción se aplicará por el simple hecho de no traer pegado el emplacado.
Inclusive compara la falta con el hecho de no pegar la verificación en el automóvil, en caso de no pegarla “está incurriendo en un delito federal”, le dice.
El engomado se considera como una tercera placa dice el policía.
A preguntas expresas del automovilista ¿Tiene que ser corralón?, ¿No podrá arreglarse de la otra manera?, el policía se dirige a su pareja con la expresión “ya empezamos con la caja chica”.
El segundo oficial le ofrece la oportunidad de acudir a Tesorería para realizar el trámite, para lo cual aclara que es necesario que él pida autorización.
Inclusive le pregunta si cuenta con la solvencia para saldar una cuenta de 4 mil 600 pesos.
“Mi obligación es parte el depósito y que te la entreguen hasta el día lunes, pero yo pediría la atención para que te la puedas llevar hoy mismo”.
Y hasta el desglose de la sanción le hizo el policía:
“Te ahorras la grúa son 2 mil 300, los días de piso, la liberación, son mil 200, te ahorras el tiempo, la traída de tus papeles y aquí mismo e retiras; pero todo eso siempre y cuando tengas efectivo, porque de lo contrario no puedo pedir la autorización”.
Agrega que al proceder pasándolo al corralón, él gana más porque tiene comisión por cada grúa que mete y por cada día que el vehículo pasa en el depósito, por cada infracción y hasta por cada liberación.
El policía le exige los 4 mil 600 y hasta le da la oportunidad al automovilista de acudir a un cajero, ya que le mencionó que sólo contaba con tarjeta.
El conductor le indica que sólo cuenta con 2 mil pesos a lo que el oficial le ofrece un descuento de 30 por ciento.
La insistencia de los oficiales para que liquide en ese momento es para cumplir con el pago de 4 mil 600 pesos, aunque terminan por ajustarse al presupuesto del usuario, lo cual hace suponer que su mayor interés era el de extorsionarlos, pero juzgue usted.

No hay comentarios.: