lunes, 8 de agosto de 2016

Aumentó 20% costo de útiles escolares

Estado de México.- Los paquetes de útiles escolares para los niveles básicos de educación tienen un incremento de aproximadamente 20 por ciento respecto al pasado año lectivo.
Hugo Ávila Guadarrama, presidente de la Asociación de Propietarios de Papelerías, detalló que esto se debe principalmente al impacto que tiene en estos productos el tipo de cambio peso-dólar. El dirigente empresarial destacó que el paquete básico que establece la Secretaría de Educación Pública para el nivel preescolar tiene un precio de 180 pesos.
En tanto, para primaria el precio es de 240 pesos y para secundaria 300 pesos; son los productos básicos de acuerdo con la lista de la SEP, reiteró.
Indicó que se trata de productos de buena calidad, de marca, pero económicos.
Dijo que el gremio espera que esta semana empiece ya un poco más fuerte el movimiento en cuanto a la compra de útiles escolares.
En ese sentido recomendó a los padres de familia adquirir los productos en los negocios especializados, es decir en papelerías para que encuentren todos los útiles que necesitan.
De igual manera, el presidente de la Asociación de Propietarios de Papelerías aconsejó no comprar en la calle porque los útiles no tienen garantía y adicionalmente pueden ser tóxicos para los niños, que eso es muy importante también.

El Sol de Toluca

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...