lunes, 8 de agosto de 2016

Inició el paro de 24 horas del sector empresarial y comercial en Oaxaca

Oaxaca, Oax.- Las calles de Oaxaca lucen sin transporte público y con las cortinas de establecimiento abajo en marco del paro de 24 horas que realiza el sector empresarial para exigir al Gobierno Federal y Estatal termine con las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
En conferencia de prensa Esther Merino, representante de los comerciantes indicó que la parálisis que mantienen este lunes es el resultado de la falta de tacto que han mantenido los gobiernos para garantizar los derechos de los comerciantes y ciudadanos ante los diversos bloqueos de la CNTE.
En el paro participan Canaco, canacope, coparmex, además de transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) así como mil unidades del transporte público.
De igual manera se unieron restauranteros, transporte de carga, hoteles y moteles en la entidad quienes también realizaron una protesta en la Fuente de las 8 Regiones.
Las pérdidas de los comercios por la falta de actividad económica de hoy es de alrededor de los 300 mil pesos, sin embargo fue necesario hacerlo para intentar que la administración estatal y federal atiendan y terminen con las protestas que daña a los Estados, sostuvieron los empresarios.
A 86 días de haber iniciado las movilizaciones de la CNTE indicó que han cerrado sus puertas más de una docena de establecimientos, mientras que otros se han visto en la necesidad de reducir a su personal, afectando con ello a los que menos tienen.
Por ello con esta protesta exigen se garantice el derecho de vía de todos los ciudadanos que se ha visto violentado desde el pasado mes de mayo cuando iniciaron las protestas de la CNTE.

No hay comentarios.: