lunes, 8 de agosto de 2016

Ex trabajadores se encadenan a frente al palacio municipal en Veracruz

Exigen al presidente municipal, Ramón Poo ser sensible y no afectar a las familias
Veracruz, Ver.- Ex trabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento se encadenaron en bajos del palacio municipal de Veracruz para demandar que les devuelvan su fuente laboral.
La movilización fue encabezada por su líder sindical, Angélica Navarrete Mendoza, quien reclamó el pago de algunas prestaciones y la recontratación de los mil 300 despedidos con la desaparición del SAS.
"Se les tiene que pagar la ayuda mutualista, la cual fue descontada del salario del trabajador y no lo da la empresa y se quedaron con ese dinero que es de alrededor de 600 mil pesos".
Exigió al presidente municipal, Ramón Poo Gil ser sensible y no afectar a las familias.
Por otro lado, deslindó al sindicato del daño que sufrió de nueva cuenta el tubo de 42 pulgadas que abastece de agua a Veracruz y Boca del Río así como otro de 23 pulgadas que se encuentran en la localidad de El Tejar" en Medellín.
Atribuyó al mal manejo que le está dando Grupo Mas al tiempo que denunció que no se están lavando los filtros, lo que está ocasionando que el agua llegue sucia a las viviendas.
"Entonces no vayan a decir que el sindicato rompió la tubería. Ahora vamos a ver qué explicación le van a dar la ciudadanía porque está roto el tubo de 42 pulgadas y está en el mero centro de "El Tejar".
También dio a conocer que como cada martes acudirá a una audiencia en la Junta de Conciliación y Arbitraje para tratar el incumplimiento del contrato colectivo de trabajo.
A la par indicó que ya platicaron con diputados locales para exponer la afectación del sindicato por lo que espera que actúen conforme a derecho
Por último denunció que las liquidaciones que está dando el SAS están fuera de la ley.

Diario de Xalapa

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...