sábado, 20 de agosto de 2016

Ideas

Las redes juveniles del futuro

Por: Rodrigo Montoya

Normalmente cuando se busca emprender un proyecto, siempre se ha buscado llenarse con otro tipo de esquemas, razón de ello, siempre es bueno incluir a los jóvenes, es una idea que ha tomado popularidad, ya que se parte del hecho de que con estos elementos, se puede tener acceso a un nuevo modelo de acciones y un proyecto viable para realizarse, pues partimos de la premisa de que si juntamos todos estos elementos anteriores, el proyecto será viable.
Recientemente, salió un estudio minucioso de los intereses de la juventud, realizado por El Universal, donde se concluye que a los jóvenes no les interesa la política, ya que prefieren otras actividades. La familia y la escuela es lo que encabezan sus preferencias, mientras que la política y la religión se van hasta abajo en las preferencias, pues sólo el 24% de los jóvenes, considera que la política es muy importante, además de que les desagradan los partidos políticos.
Esto es sin duda, un fuerte llamado a todos los institutos políticos y a todos los actores que hacen política para la ciudadanía, pues en dijo estudio, también se expresa que les atraen las candidaturas independientes, en un margen de edad de 12 a 29 años de edad. Esto sin duda es un claro ejemplo de que los jóvenes en el país, buscan ahora nuevas oportunidades desde diversas trincheras, esto a razón de que la juventud en México busca nuevas vías de participación y expresión.
Los jóvenes ya no quieren ver ni participar en los mismos esquemas de hace 20 años, el reclamo de la juventud va enfocado en la apertura de nuevas oportunidades, nuevos espacios laborales, mayores márgenes de crecimiento económico y más mejores centros de estudios, ya que la escuela constituye una de las preocupaciones más grandes dentro de la mentalidad del joven mexicano.
Es importante, que pueda existir un conjunto de escenarios que permitan la apertura de jóvenes hacia nuevas ideas, ya que desarrollándolas pueden generar grandes resultados y proyectos muy viables. Se dice que la política es un espacio donde caben mayormente los jóvenes, sin embargo hay que crear espacio para que participen y sobre todo, para que demuestren a la sociedad que no es excusa ser joven para desarrollar y tener una responsabilidad con éxito dentro de la toma de decisiones.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...