jueves, 4 de agosto de 2016

Earl se degrada a tormenta; deja alerta por lluvias y vuelos cancelados en el sur de México

Earl se degradó a tormenta tropical, sin embargo aún hay alerta por fuertes lluvias en los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz.
La tormenta Earl se debilitó sobre el terreno alto del norte de Guatemala y sus vientos han descendido a 85 kilómetros por hora, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
El CNH pronostica que Earl se debilite a depresión tropical la noche de este jueves 4 de agosto, pero el principal peligro son las fuertes lluvias e inundaciones mientras se mueve sobre Guatemala y los estados mexicanos de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz hasta la mañana de este viernes 5 de agosto.
A las 11:00 am Earl se ubicaba a 185 kilómetros al este de la Ciudad de Belice.
Earl tocó tierra como huracán de categotría 1 y vientos de 130 kilómetros por hora cerca de la Ciudad Belice este jueves.
El gobierno de Belice ha discontinuado todos los avisos costeros, mientras que todos los residentes a lo largo del sur de la Bahía de Campeche deben monitorear el progreso de Earl.
La tormenta Earl se mueve hacia el oeste a cerca de 19 kilómetros por hora y este movimiento general se espera que continúe durante los próximos días.
Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden a unos 220 kolómetros al este del centro.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...