miércoles, 3 de agosto de 2016

Exigen parque, se los dan y lo desperdician

Estado de México.- A casi cinco meses de que el gobierno municipal asumiera la administración del Parque Ecológico del Lago de Texcoco, las instalaciones se encuentran sin uso y en el olvido.
A principios de abril, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) cedió en comodato, el manejo del espacio de aproximadamente ocho hectáreas a la administración local y, desde entonces, fueron colocadas mantas en los accesos del complejo para invitar a los habitantes de la zona a utilizar el espacio.
Sin embargo, una serie de obstáculos como su ubicación, el difícil acceso y la falta de promoción por parte del gobierno local, han generado que los ciudadanos no acudan.
El lugar se encuentra a un costado del kilómetro 4 de la autopista Peñón-Texcoco, cuyo peaje es uno de los más caros del Valle de México y representa un gasto importante para las familias.
Entre las instalaciones deportivas se encuentran dos canchas de futbol, una de basquetbol, un campo de béisbol y una ciclopista que recorre parte de la reserva del lago de Texcoco.

No hay comentarios.: