jueves, 25 de agosto de 2016

Líneas de autobuses suspenden corridas en Michoacán por vandalismo de normalistas

Guerrero.- Luego de que la noche de ayer un grupo de normalistas prendió fuego a una de sus unidades en la carretera Paracho -Aranza, como parte de las acciones de protesta que llevan a cabo para obtener al menos mil 500 plazas de manera automática, la empresa de transporte público de pasajeros Parhikuni anunció la suspensión temporal del servicio.
En su cuenta de Twitter, la empresa escribió el siguiente mensaje: #Viajeros Nuestro servicio se encuentra temporalmente suspendido por causas ajenas a nuestra operación”.
La quema del autobús 068 se registró ayer a las 19:30 horas sobre la carretera Paracho-Aranza.
Además, desde junio último mantienen en su poder alrededor de 200 vehículos en Arantepacua y Turícuaro, de la Meseta Purépecha, tanto de empresas particulares de diversos productos, como autobuses, de los cuales se estima sigan retenidos unos 50.
En tanto, propietarios de empresas de autobuses demandaron a las autoridades estatales resolver esa situación, pues los jóvenes actúan con impunidad en sus actos vandálicos y carecen de garantías para circular por Michoacán.
No precisaron cuándo se reanudarán las corridas en sus diferentes destinos.
La ONOEM pide la liberación de ocho de sus integrantes recluidos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) “Lic. David Franco Rodríguez”, quienes están acusados por el presunto delito de robo calificado.
El pasado 15 de agosto fueron detenidos 39 normalistas en la Autopista de Occidente, en la carretera Morelia-Pátzcuaro y en el fraccionamiento Jardines de Torremolinos de Morelia, de los cuales ya salieron libres la mayoría, tres de ellos sin culpabilidad alguna.
Cabe anotar que entre el 11 y el 15 de agosto pasados, los normalistas quemaron 11 unidades: dos vehículos en la comunidad de El Ajuno, en el municipio de Pátzcuaro; una camioneta de Telmex en la carretera libre Morelia-Guadalajara, en el crucero Purépero-Carapan, el día 12; tres más en El Ajuno, el sábado 13, y el lunes 15 tres automotores, uno de ellos en Morelia y dos en la carretera federal 37 tramo Carapan-Paracho.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...