lunes, 22 de agosto de 2016

Peña Nieto inaugura el ciclo escolar en escuela donde estudió

Estado de México.- En Toluca, Estado de México, el Presidente Enrique Peña Nieto puso en marcha el Ciclo Escolar 2016-2017 al cual están inscritos más de 25.7 millones de estudiantes de nivel básico en 225 mil 919 planteles de todo el país.
El mandatario se hizo presente en la Escuela Primaria Eudoxia Calderón Gómez ubicada en la colonia Santa Clara del municipio de Toluca (plantel donde estudió el sexto año de primaria) y acompañado del gobernador Eruviel Ávila Villegas, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, el líder del SNTE, Juan Díaz de la Torre, así como autoridades locales, padres de familia y alumnos.
En este marco, Peña Nieto convoca a participar en la consulta sobre el Nuevo Modelo Educativo anunciado por la SEP en julio pasado.
Dicho modelo educativo entrará en vigor en el ciclo escolar 2018—2019
En este sentido,  desde el pasado 26 de julio y hasta el 30 de septiembre se realiza una consulta pública con Consejos Técnicos Escolares, especialistas, autoridades escolares, empresarios y organizaciones de la sociedad civil.
Bajo la premisa de que el futuro de las niñas y niños mexicanos no se negocia, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió a los maestros opositores a la Reforma Educativa la suspensión del diálogo en tanto no inicien clases en sus respectivas escuelas.
Durante la ceremonia, el Presidente de México entregó libros de texto gratuitos a estudiantes de cuarto, quinto y sexto de esta primaria e inauguró la Sala de Conferencias Enrique Peña Nieto.

No hay comentarios.: