sábado, 8 de octubre de 2016

Ante carentes servicios de salud en Texcoco, realiza Movimiento Antorchista jornadas médicas

Texcoco, Estado de México.- Ante la carencia de servicios de salud suficientes en esta demarcación, el Movimiento Antorchista de Texcoco continúa con la realización de jornadas médicas gratuitas para personas en condición vulnerable.
Datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), señalan que en Texcoco sólo 18 de las 56 delegaciones cuentan con unidades de consulta externa, con atención deficiente, mientras que habitantes de 38 comunidades no tienen  servicios  médicos cercanos a su colonia.
En el país casi 40 millones de personas no tienen acceso a servicios médicos públicos y privados, Mientras que el Estado de México se encuentra entre las 11 entidades con mayor porcentaje de personas carentes de este servicio social, datos del CONEVAL 2010.
Ante esta realidad, el Movimiento Antorchista de Texcoco ofreció a los habitantes de la colonia Víctor Puebla y Tolantongo atención médica general, psicológica, pediatría, masajes, dental, toma de presión y optometría, entre otros servicios.
Cabe resaltar que en Tolantongo, el líder del Movimiento Antorchista, Brasil Acosta, realiza las gestiones pertinentes para que la Secretaría de Salud del Estado de México lleve a cabo la rehabilitación del Centro de Salud Rural Disperso Tulantongo, toda vez que atiende a cinco mil habitantes, quienes padecen la falta de doctores y enfermeras de tiempo completo y de instalaciones modernizadas.

No hay comentarios.: