viernes, 7 de octubre de 2016

Confirma la OMS primeros casos de Guillain-Barré asociados al zika en México

Ciudad de México.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este jueves que en México se han confirmado cinco casos del Síndrome Guillain-Barré asociados al virus del zika.
Aunque la Secretaría de Salud mexicana no ha ofrecido detalles de esta situación, la OMS dio cuenta de los casos en sus actualizaciones epidemiológicas al 6 de octubre de 2016.
El Síndrome de Guillain-Barré es una enfermedad rara que puede afectar a los nervios que controlan los movimientos musculares, así como a los que transmiten las sensaciones de dolor, temperatura o tacto.
La OMS investiga todavía la relación entre este síndrome y el zika pero hay un consenso científico que vincula el virus y la enfermedad neurológica.
Hasta el 30 de septiembre, la Secretaría de Salud tenía registrados un total de 3 mil 784 casos de zika en todo el país; más de un millar de ellos, en el estado de Veracruz.

Proceso

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...