viernes, 7 de octubre de 2016

La mayoría de “ninis” en México son mujeres

Ciudad de México.-  La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) dio a conocer que en México la falta de acceso a una fuente de empleo es particularmente grave en el caso de las mujeres, quienes también se enfrentan a una mayor dificultad para acceder a una plaza en una institución de educación media superior y superior.
Y alertó que más de la mitad de esas jóvenes “ninis” son madres. Menos de la mitad de las madres de niños entre tres y cinco años tienen un trabajo, comparado con una media de aproximadamente dos tercios en la OCDE, puntualizó.
En su reporte “Panorama de la sociedad 2016”, publicado este miércoles, la OCDE precisa que poco más de uno de cada cinco jóvenes de entre 15 y 29 años de edad en México no tiene acceso a estudio, trabajo ni capacitación, condición que la OCDE califica como de “nini”.
En 2015, esta proporción fue de 22.1% de la población en ese rango de edad, una tasa menor a la de 24% registrada después del inicio de la crisis de 2008, pero que todavía supera ampliamente el promedio de la OCDE, que es de 15%.

Proceso

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...