jueves, 13 de octubre de 2016

Denuncian más abusos de la Secretaría de Movilidad de Neza

Nezahualcóyotl, Estado de México.- A punto estuvo de perder su patrimonio Gustavo Eduardo Rodríguez Santiago, de 37 años de edad, y lo que considera su fuente de ingresos por una acción irregular emanada de una dependencia encabezada por el Delegado de esta oficina, José Guadalupe Sánchez Martínez.
Gustavo Eduardo Rodríguez Santiago, quien es chofer de la camioneta Toyota, tipo HIACE, modelos 2008, placas 335NZ061 y quien trabaja la unidad de transporte público concesionado que compro y legalizo su padre para obtener ingresos económicos que le permitan enfrentar la vida tras sufrir un infarto cerebral en el año 2009.
“Tras comprar su camioneta, regularizó todos sus papeles para prestar el servicio público pero, hace dos meses el Delegado, José Guadalupe Sánchez, de la Secretaria de Movilidad encabezo un operativo contra unidades llamadas “pirata” y tras provocar un zafarrancho, se llevaron varios vehículos.
“A mí me marcaron el alto –detallo Eduardo Rodríguez- y al pararme a mostrar que mi documentación estaba en regla, tras darse el pleito entre choferes de transporte público y servidores públicos de Movilidad, alguien grito que se jalaran y es como se llevan mi camioneta irregular y prepotentemente al corralón”.
“Días después acudí a las oficinas de la SEMOVI Región Neza y platique con el Delegado José Guadalupe Sánchez y le mostré con toda la documentación en regla que se había cometido un abuso conmigo y tras revisar las fotografías que guarda en su teléfono móvil me dijo que no encontraba las que pertenecían a la camioneta de mi padre, que regresara después para enviarme ante el Jurídico de la SEMOVI en Tlalnepantla”, confeso.
El acudio a la SEMOVI en las oficinas ubicadas en avenida Gustavo Baz Prada, número 2160, colonia La  Loma, allí les explicó que la unidad de su padre había sido injustamente retenida el pasado 2 de septiembre del año en curso y que al día 8 de octubre, la injusta multa alcanzaba los $12.000.00 mil pesos que indudablemente no podía pagar.
“Entonces, para justificar su ilegal actuar  me aplicaron la de solo 60 días, quedando en $4382 pesos”.
Para documentar a Reporteros en Movimiento sobre este abuso, Gustavo Eduardo Rodríguez, entrego copias del Formato Universal de Pago, fechado el 31 de octubre del 2016, donde en la línea de captura se aprecia la sanción impuesta por $4,382.00.
Más en el oficio N°. DGAJ-DC/223041000/2553/2016, Expediente: P.A./DGAJ/LIB/13535/2016, con Asunto de Liberación, dirigido al Representante Legal y/o Encargado Y/O Propietario del Depósito denominado “Prospectiva Trascendental y Génesis del Desarrollo S.A. de C.V, se lee que deberá pagar $1,638.00 pesos por concepto de Guardia y Custodia a razón de $24.00 pesos diarios, según redacta y ordena Benito González Álvarez, Director Consultivo.

Reporteros en Movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...