martes, 18 de octubre de 2016

La educación permite mejorar la sociedad: CES

Ixtapaluca, Estado de México.- “La educación permite mejorar a la sociedad en todo su conjunto, ver los problemas desde otra perspectiva y darles solución”, expresó el edil Carlos Enríquez Santos, durante la entrega de equipo de cómputo al alumnado de la secundaria Nezahualcóyotl, en la colonia La Era.
Por eso esta administración  continúa con la política del gobierno anterior y no escatimará en recursos para impulsar la educación. Recalcó.
En esta escuela y en el preescolar Margarita Maza de Juárez que hasta hace algunos años contaba con salones provisionales, donde  antes albergaba un mercado, el edil también inauguró cinco aulas que beneficiará a un matricula de 710 alumnos.
El avance en el ámbito educativo, dijo el presidente municipal, es importante, pero aún hay necesidades por cubrir. El compromiso que tenemos como administración, es terminar con el rezago de infraestructura en las escuelas y que al término de este trienio, todas las escuelas de Ixtapaluca, cuenten con una techumbre.
El edil también  hizo el compromiso de que el próximo año fiscal se comenzará con la construcción de un aula más, una techumbre y la rehabilitación del patio cívico en el preescolar, y en la secundaria, se construirán tres aulas más, en la planta alta.
René Galván Rojano, director escolar de la secundaria Nezahualcóyotl, expresó que la institución atiende a familias de las colonias La Era, Centro, Los Heroes, Santa Bárbara, La Venta, Geovillas de Jesús María, Tlayehuale, Capilla I, II, III y IV, San Francisco y Coatepec, y confía en que este gobierno dará  continuidad al proyecto, a fin de contar con espacios saludables, aptos y dignos para los alumnos.
Asimismo, agradeció la donación de las computadoras que serán de gran utilidad para reactivar el laboratorio de cómputo.
Bryan López Juárez, alumno de la secundaria Nezahualcóyotl, comentó que estas aulas y el equipo de cómputo eran necesarias para desarrollar sus actividades y potencializar sus capacidades. Destacó la importancia de contar con la asistencia de las autoridades municipales para que conozcan las necesidades de la institución y expresó que desde hace tres años se nota el progreso en el municipio.

No hay comentarios.: